Devoluciones y Desistimiento

By 16 marzo 2020 No Comments

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado este plazo, Marcuest Servicios Gastronómicos, S.L, en adelante Manjares Salud, no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El producto no debe haberse utilizado.
  • La devolución a Manjares Salud debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

Dependiendo de dónde se haya hecho el pedido, hay dos métodos de devolución:

1º) MÉTODO DE DEVOLUCIÓN PARA PEDIDOS ENVIADOS A LA PENÍNSULA Y BALEARES:

Para pedidos mandados a la Península y Baleares, Manjares Salud facilita la devolución de parte o la totalidad de los productos del pedido. En este caso, para efectuar la devolución el cliente deberá:

Ponerse en contacto con Manjares Salud mediante el envío de un correo electrónico a info@manjaressalud.com, con el asunto «Devolución de pedido número XXXX», indicando TODOS los datos siguientes:

    • el número de pedido
    • los productos que se devuelven
    • la causa de la devolución
    • la dirección de recogida de los vestidos y por parte de Manjares Salud
    • el nombre de la persona de contacto y su número de teléfono

No obstante lo anterior, en caso de que el cliente quiera mandar lo artículos por su cuenta deberá seguir las instrucciones dadas a continuación para los pedidos realizados desde fuera de la península y Baleares.

2º) MÉTODO DE DEVOLUCIÓN PARA PEDIDOS ENVIADOS FUERA DE LA PENÍNSULA Y BALEARES:

Para pedidos efectuados fuera de la Península y Baleares, para devolver uno o varios productos a los que se ha desistido, el cliente deberá:

1. Ponerse en contacto con Manjares Salud mediante el envío de un correo electrónico a info@manjaressalud.com, indicando el número de pedido, los productos que se devuelven y la agencia de transporte a través de la cual se mandarán los productos.

2. Enviar por su cuenta el/los producto/s a la siguiente dirección:
Longevitas Labs S. L., Avda. de Europa, 26, 2ª planta – 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

GASTOS DE DEVOLUCIÓN:

Dependiendo del método de devolución:

Pedidos enviados a Península y Baleares: el coste de recogida y devolución es de 5 € (CINCO EUROS), que serán cobrados a la hora de hacer el reembolso al cliente. En caso de que el cliente lo prefiera, también puede enviar la devolución por su cuenta, caso en el que Manjares Salud no cobrará cantidad alguna.

Pedidos efectuados fuera de la Península y Baleares: el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(ii) Devolución de productos defectuosos y envíos erróneos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En todo caso:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El producto no debe haberse utilizado.
  • La devolución a Manjares Salud debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • Manjares Salud podrá solicitar al cliente que se le envíen fotos o cualquier otra prueba de que el producto es defectuoso o el envío es erróneo.

MÉTODO DE DEVOLUCIÓN EN CASO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ENVÍOS ERRÓNEOS:

En los supuestos de devolución a Manjares Salud de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, el procedimiento a seguir será el siguiente:

1. Ponerse en contacto con Manjares Salud mediante el envío de un correo electrónico a info@manjaressalud.com, indicando:

    • en el asunto del mensaje “Producto defectuoso” o “Envío Erróneo” según sea el caso
    • el número de pedido
    • qué producto/s son defectuosos o se han enviado por error
    • Los datos de contacto para la recogida de los productos erróneos o defectuosos (nombre, dirección y teléfono de contacto).

2. Manjares Salud se encargará de mandar a su agencia de transporte asociada para realizar la recogida del producto defectuoso o erróneo, sin coste alguno para el cliente.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado (ii) y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Manjares Salud reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) siguiente.

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, Manjares Salud reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) Manjares Salud no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución, cobrándole al cliente el servicio de recogida en caso de que opte por ese método de devolución.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Manjares Salud gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Manjares Salud haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores.

La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

NOTA AL CLIENTE: a la hora de comprobar si el reembolso se ha efectuado correctamente, por favor comprobar tanto los movimientos de la cuenta como de la tarjeta con la que se hizo el pago.